Tabaco

 TABACO

El tabaco ahora en día o más bien viene de unas generaciones muchas generaciones atrás, el cual ahora ha sido más famoso por solo cuando lo mencionas ya sabes, y también ha sido una de las más consumidas hoy en día, sabemos que tanto tiempo de estarla consumiendo hace un daño o va haciendo un daño muy fuerte a nuestro cuerpo, en general, eso tomando en cuenta organismos muy importantes en el cuerpo.
Eso cuenta que poco a poco y conforme pasa el tiempo creo que se van dando cuenta del daño que poco a poco se va causando, van teniendo o se les va dificultando algunas cosas, por ejemplo, una de ellas es creo, la falta de oxígeno, dificultades para respirar, algunos dolores de espalda o más bien dolor de hígado, riñón.

 Es la intoxicación aguda o crónica producida por el consumo adictivo de tabaco. Las personas que fuman tienen una dependencia mental y física por la nicotina, sustancia que actúa en el sistema nervioso central sobre receptores neuronales que anestesian la ansiedad y la depresión.






El Tabaquismo presenta todas las características propias de todo Trastorno de Dependencia generado por sustancias tóxicas, incluyendo el síndrome de abstinencia que se produce cuando se prescinde de ellas, especialmente de la nicotina. Puede ocasionar que padezcas la enfermedad arterial, ocasionando severos daños. 

Fumar conlleva toda una serie de consecuencias en la salud que afectan al organismo en general:

¿ Como se consume el tabaco?

El tabaco se puede fumar, masticar o aspirar. Los productos para fumar incluyen cigarrillos, cigarros, bidis y cigarrillos de clavo. Algunas personas fuman hojas sueltas de tabaco en pipa o en una pipa de agua llamada narguile o hookah. Los productos que se mascan incluyen el tabaco para mascar, el rapé, el tabaco sin humo (dip) y la pasta húmeda (snus); el rapé también se puede aspirar.


¿Cómo lleva a la adicción el consumo de tabaco?

Para muchas personas que consumen tabaco, los cambios en el cerebro producidos por la exposición continua a la nicotina acaban por crear adicción. Cuando una persona trata de dejar el tabaco puede experimentar síntomas de abstinencia como:

  • irritabilidad
  • problemas para prestar atención
  • problemas para dormir
  • más apetito
  • deseos vehementes e intensos de tabaco








Comentarios